!-- Google Tag Manager --> ga('require', 'GTM-TGRHNKR'); Árbol de navidad, estilos de acuerdo a tu vida.

Árbol de navidad, estilos de acuerdo a tu vida.


Quizás este es tu primer año poniendo un árbol de navidad o lleves tantos años poniéndolo, que ya te aburriste de los mismos adornos y no sabes como renovarlo, es por eso que te mostrare algunos estilos de decoración, así podrás saber cuál le queda a tu casa y a tu personalidad.

Puede ser un momento especial en el que puedes crear un ambiente de convivencia junto con la familia, pareja o incluso si no vives acompañado, para disfrutar de tu casa y un momento a solas.

También es importante el crear conciencia si decides comprar un árbol natural, hacerlo con empresas que sean responsables con el medio ambiente, que regulen la tala de árboles o incluso los rentes y regreses para que vuelvan a ser plantados.

Empecemos con el ÁRBOL TRADICIONAL, el cual puede ser natural o artificial color verde, con luces blancas o de colores, con esferas, moños, y accesorios colgantes por todos lados, en la punta una estrella o terminación.

Para lograr un árbol tradicional no pueden faltar las esferas, que según las costumbres representan los dones que Dios da a los hombres, la estrella en la punta que representa la fe que guía nuestra vida, los moños y listones por todo el arbolito son los lazos de unión entre la familia y por último las luces que iluminan el camino de la vida.




TEMÁTICO

Aquí podría decir que los árboles tradicionales evolucionaron y aunque llevan los mismos elementos, son aplicados de acuerdo a un tema en especifico, sobre todo cuando hay un niño en la casa y podemos darle el gusto de decorar el árbol con su personaje favorito o simplemente elegir un tema como “dulces”. Este estilo también funciona para algunas empresas que pueden utilizar parte de sus productos como esferas y hasta puede volverse un exhibidor de la marca.

La creatividad no tiene limites como los temas que puedes elegir para estos.




DE COLORES

Desde hace algunos años, existen en el mercado árboles que no son verdes como el pino original que representa la tradición, si no que también rosas, rojos, azules, verdes, etcétera.

Quizás no sean tan comerciales y te sea un poco más difícil encontrarlos, pero sin duda alguna, no necesitarás esforzarte demasiado en la decoración, con luces, con o sin esferas, será el protagonista del espacio que ocupe y podrás dar un ambiente navideño totalmente contemporáneo.



MINI ÁRBOL

Ésta será una excelente opción si no cuentas con mucho espacio o simplemente quieres tener un pequeño detalle representativo de la navidad. Colocar árboles pequeños te permitirá darle un ambiente navideño a tu hogar sin necesidad de invertir mucho tiempo, dinero y esfuerzo en su decoración, aplica cualquier estilo en él, pero ya que es pequeño, lo ideal es no recargarlo y mejor acompañarlo de un espacio que lo integre y haga lucir.



DOS Ó MÁS

Puedes olvidarte de tantos detalles y decoración en el arbolito y mejor utilizar dos o mas arbolitos navideños de diferentes tamaños, solo con algunas luces y esferas que den un toque armonioso y sencillo, es como si te llevaras un pedacito del exterior al interior de tu casa, representando los pinos en su medio ambiente acompañados de más de ellos en diferentes etapas de crecimiento, un hermoso estilo sin complicaciones, fresco y natural.



CREATIVO

Imposible decir justamente que debe de llevar un árbol creativo, el punto es representar el árbol navideño, con distintos materiales, con abstracciones o representaciones de la figura del arbolito o sus elementos, no hay limites, no importa si esta en el piso, si cuelga del techo o es proyectado, es impactante y fuera de lo común.



SUSTENTABLE

Es una practica que puedes empezar a realizar o bien, ya encontramos empresas que se dedican a esta actividad, el punto es comprar un pino natural pero en maceta, un árbol joven que pueda ser trasplantado y se pueda mover, ya que cuando se termine la época navideña, podrá ser regresado a su lugar de origen ó si lo compraste en un vivero, puedes plantarlo en un área donde tenga las condiciones adecuadas para poder crecer.

Definitivamente esta opción tendremos que practicarla más seguido, darle un valor y significado al ritual de llevarlo a casa y regresarlo a la naturaleza.



Cada uno de estos estilos de árboles navideños es acompañada de la personalidad de la familia o la persona, puedes ir intentando todos estos estilos durante muchos años, cambiando algunos elementos o renovándolo por completo, teniendo en cuenta la importancia del cuidado de nuestro planeta, trata de reciclar, intercambiar o vender la decoración que ya no uses.

El arbolito navideño más bonito es el de tu casa, por que es para ti y tu familia.


@monikazerep


115 views
  • Tumblr - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle