!-- Google Tag Manager --> ga('require', 'GTM-TGRHNKR');

Aerografía en arte.

Artista: Alejandro Ávila.


Alex como lo llaman sus amigos, originario de un pequeño pueblo rico en agricultura, ganadería y porcicultora llamado La Piedad Michoacán, México. En donde las posibilidades de ver nacer a un artista son realmente muy pocas, sin embargo Alex a muy corta edad descubre su pasión y decide comprometerse con ella hasta averiguar a donde es capaz de llegar.


Sus primeras experiencias con el arte fueron los tradicionales pinceles y pintura acrílica.


"Nunca tuve la dicha de tomar clases para aprender a pintar o dibujar, simplemente se me facilitó copiar lo que veía y aplicarlo".



Debido a un estilo de vida en donde se enfrentó con muchas limitantes como un ambiente de pobreza y, siendo además el hijo mayor de tres varones le era imposible tomar clases para aprender y mucho menos a comprar el material que necesitaba para practicar, pero esto nunca fue un motivo para detener su talento, ni su pasión.


"A la edad de 17 años descubrí el aerógrafo y me impresionó lo que puedo realizar con esta herramienta".



Cuando cumplió la edad de 23 años emigró a los Estados Unidos de América y fue hasta entonces cuando tuvo la oportunidad de comprar su primer aerógrafo.


"El aerógrafo es mi herramienta favorita, ya que me permite pintar en diferentes superficies, además los acabados son mucho más finos que con cualquier otra técnica".


La aerografía además de ser un canal de expresión lo ha llenado de grandes satisfacciones de manera personal y laboral, incluso le ha brindado la oportunidad de conocer a algunos de sus ídolos de cine y televisión.




"En estos momentos mi arte me ha llevado al grado de que estoy pláticas con Harley Davidson en Fort Wayne Indina USA, para plasmar mi arte en algunas de sus motocicletas".




Agradezco infinitamente a Alex por el tiempo dedicado a ésta entrevista, pero sobre todo agradezco la calidad humana y sencillez con la que se distingue.

Gracias y saludos ¡hasta el próximo mes!.

contacto:@dragonavila


Paulina Zamayoa.

61 views
  • Tumblr - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle