!-- Google Tag Manager --> ga('require', 'GTM-TGRHNKR'); Andrea Santoyo

Andrea Santoyo

Updated: Dec 31, 2018

Ganadora del concurso de moda y diseño Creáre 2017

en el tema orígenes de la naturaleza humana, categoría prenda de vestir dama, muestra la

creación de su primera colección en la pasarela IKIGAI FASHION.


Está oportunidad surgió dentro del concurso Creáre siendo un impulso para sacar su propia línea y presentarla en el concurso del presente año, y es así como surge la colección

Muerte natural.


Muerte natural, es el nombre que lleva este gran trabajo, inspirado en los bodegones barrocos y en un cuadro de Juan Arellano llamado “concierto de aves y flores”, así determina la gama de colores como es el negro, rojo y amarillo, los cuales plasma dentro de sus prendas.

El objetivo de su colección es mostrar un jardín muerto, justificando que no solo los estampados florales se usan en colores alegres, sino también en obscuros; las prendas están conformadas por varios amarres, haciendo alusión a las capas de las flores, los pétalos y las texturas.

Fue un trabajo al que le dedicó 2 meses al diseño y 3 meses a la confección, un proceso relativamente rápido, en donde tuvo el apoyo de un gran equipo de personas que hicieron posible la presentación de cada prenda.


Podría decirse que el proyecto surge de la nada y el todo, de su entorno y experiencia como diseñadora, el cual poco a poco mostró su estilo y definición en cada prenda; es así como hoy podemos ver plasmada su personalidad y esencia.

Andrea ha sido un ejemplo de inspiración, demostrando que solo se necesita pasión por aquello que amas, un poco de imaginación, un gran equipo y muchas ganas de superar los retos que la vida te va presentando, porque estos se convierten en oportunidades.


Hoy después de esta experiencia tan gratificante, han comenzado a surgir proyectos a futuro, como la creación de su marca y el poder asociarse con alguien que comparte la misma pasión que ella, porque cree firmemente que dos mentes piensan mejor que una.



  • Tumblr - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle