!-- Google Tag Manager --> ga('require', 'GTM-TGRHNKR'); Antes de la decoración de mi hogar

Antes de la decoración de mi hogar


Mas que darte consejos de cómo decorar tu casa, quiero hablar de todo el proceso que se lleva antes de pensar en los colores, los muebles y los accesorios.



Si estas pensando en renovar, si te vas a mudar de casa, si estas construyendo una o simplemente piensas hacer unos cambios, lo primero que tienes que tomar en cuenta son las actividades que realizas en cada área, es importante observar los tiempos, las actividades, los objetos que necesitas en cada una de ellas, digamos que es un análisis profundo sobre cada espacio, muchas veces tenemos objetos que no utilizamos, por lo general estos solo deben de ser los objetos de decoración, no muebles, optimizar nuestra casa nos ayudara a vivir de mejor manera y acondicionar los espacios para diferentes actividades.


En este estudio se toman en cuenta cosas como, ¿cuántas personas utilizan esta habitación o espacio?, ¿qué actividades se realizan ahí?, ¿cuánto lugar de almacenaje se necesita disponer?, ¿cuánta iluminación se requiere?, también se toma en cuenta las edades, alergias, necesidades individuales y gustos.


La circulación necesaria para moverse de un lugar a otro sin toparse con muebles que impidan la circulación adecuada, algunas veces sucede que nos golpeamos constantemente con una esquina de un mueble o movemos un cuadro al pasar, estas son señales de que no fue elegido correctamente el mueble o el lugar y es necesario quitarlo o moverlo.

Una vez que viste más a profundidad las necesidades de cada lugar, puedes empezar a aterrizar esta información, en mobiliario, colores y accesorios, en seguida te explico como.


Un factor importante es tomar en cuenta la iluminación, no es la misma iluminación para la cocina, par un pasillo o una habitación, con la luz puedes hacer maravillas, es como el maquillaje, puede cambiar por completo un espacio. Es muy importante aprovechar la luz natural, aparte de que nos ayuda a ahorrar electricidad, te permite jugar con luces y sombras, según las cortinas, persianas o celosías que utilices, controlas y permites la entrada de luz dependiendo de la cantidad que necesites.


Colores

Seguimos con el color, importante y esencial para cambiar por completo un lugar, para darle personalidad y estilo, no es una decisión sencilla, por lo general se opta por el blanco, beige, hueso, pero cuando aplicamos un color fuerte, intenso, en un muro específico podemos hacer que todo cambie, lo ideal es investigar sobre la psicología del color y saber lo que puede aportarnos con verlo a diario, los colores influyen de manera importante en nuestra vida, si eliges de forma correcta, cada espacio se convertirá en un ambiente positivo para ti y las personas que habitan.

Aparte de la psicología del color, también hay varios estilos que se han formado por el paso del tiempo como tendencias de moda, el Art Deco, Bauhaouse, Pop Art, Minimalismo, Maximalismo, Mexicano Colonial, Vintage, Mediterraneo, etc.

Estos son solo unos ejemplos en los que nos podemos basar para iniciar un proyecto de decoración, son un mapa de colores, texturas, materiales, mobiliario, para un estilo en particular.



Ahora tenemos que hablar del mobiliario, hoy en día contamos con gran cantidad de opciones en el mercado, de todas los costos y calidades, al momento de elegir, ya tienes que contar con una lista de lo que necesitas, los colores, dimensiones y materiales, incluso si es necesario puedes aprovechar más los espacios si compras o mandas a hacer muebles a la medida o multifuncionales, que sirven para más de una cosa, como son las camas que se pueden levantar para almacenar objetos en la base, comedores que se pueden ampliar para más personas, bancos que sirven de mesas y muchas otras opciones que te ayudarán a aprovechar al máximo tus muebles y espacios.



Los accesorios, estos son como los aretes, collares y pulseras para una mujer, es ese toque de personalidad, a donde los ojos se dirigen, la pieza artística. Por lo tanto, la forma, el color, la dimensión serán de mucha importancia a la hora de elegir, para que sean piezas protagonistas pero que acompañen a todos los elementos del lugar y no solo puede ser un cuadro o una escultura, puedes elegir cosas antiguas, jarrones, incluso rotas, velas, libros, composiciones o grupos de cosas que se ven bien juntas.

Dependiendo del estilo, puedes elegir piezas de elementos naturales, tales como un troncos de madera con una forma interesante, piedras, hojas secas, fósiles, plumas, huesos, flores, plantas secas, semillas, elementos del mar como estrellas, conchas, corales, el punto aquí es reconocer su belleza por ser piezas naturales, que tuvieron una historia y un crecimiento fuera de ese espacio y se conservan como elemento de arte, honrando la belleza de lo imperfecto de la naturaleza.

La elección de los accesorios puede ser cuestión de tiempo, de elementos que vas encontrando en viajes, en regalos o hechos por ti, es la parte que más se disfruta ya que son las últimas piezas que se colocan y anuncian el final del proyecto.



Todo esto se tienes que pensar antes de comprar cualquier cosa, lo ideal es hacer un collage o un “mood board”con los colores, muebles, telas, texuras, estampado y materiales que definiste, así será mas fácil respetar el estilo que elegiste y hacer compras inteligentes y dentro del presupuesto.



125 views
  • Tumblr - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle