!-- Google Tag Manager --> ga('require', 'GTM-TGRHNKR'); BIXI AWOTAN

BIXI AWOTAN

¿Qué dice tu corazón?”


Haciendo un preambulo de bixi awotan, nos gustaría explicar el significado de la marca:

Bixi awotan es una frase maya empleada desde hace más de 3,000 años a manera de saludo sincero , expresando: ¿Qué dice tu corazón?”

Así es como llegamos hasta este punto, conservando la esencia de la marca al seguir lo que nuestro corazón nos ha dictado.

Todo comenóz en 2002 cuando Rosa Torres comenco a estudiar la carrera de diseño de modas y calzado y su hermana Noelia Torres estudiaba diseño gráfico.

Descubrimos que en nuestra ciudad natal de León, Gto. existía una amplia variedad de pieles y materiales totalmente a nuestro alcance para fabricar cualquier cosa que se nos ocurriera, esto nos hizo inspirarnos a crear accesorios para nosotras mismas y después las amigas comenzaron a pedirnos que les vendieramos lo que fabricabamos, así de repente nos dimos cuenta que eso que comenzamos ha hacer se estaba convirtiendo en nuestro modus vivendi y fue cuando nos preguntamos:

¿Por qué no creamos un negocio con lo que más nos apasiona hacer?



Emprender un negocio a los 20’s, siendo mujeres y sin experiencia en los negocios fue totalmente un reto, pues en cierto momento nos llegaron a convencer de que era una locura, que se necesitaba mucho dinero para empezar un negocio, que fueramos poco a poco, que no tenÍa caso arriesgarnos y que no estábamos preparadas para enfrentar el tipo de compromisos que conlleva el tener un negocio propio. Pero no podíamos mantenernos limitadas cuando teníamos en claro nuestro objetivo. Aunque debemos confezar que en cierta manera todos tenían razon: esto es la locura que más satisfacciones y preocupaciones nos ha dado, es totalmente cierto que no ha sido nada fácil y que hay momentos en que parece que todo conspira en nuestra contra. Pero cuando logramos vencer los obstáculos que se presentan esto nos fortalece y nos motiva para continuar.


Posteriormente se unieron al equipo mi hermana Saraí Torres y mi hermano Uriel Torres que en conjunto logramos cumplir el sueño de tener un negocio familiar.

Actualmente bixi awotan se vende en diferentes ciudades de México, Estados Unidos, España y Francia, y tiene el objetivo de expandirse a más países manteniendo siempre el concepto de la marca, como marca mexicana de bolsas y accesorios hechos de piel enfocados en brindar diseños originales y ergonomicamente funcionales, que permitan ser parte de tu estilo de vida y no de una tendencia, procuramos los detalles artesanales como los tejidos y los acabados de las pieles a mano. Lo que nos inspira son las artesanías mexicanas, la moda, lo natural, el arte, la sociedad y nuestras raices.



La gente que gusta de nuestros productos son personas que buscan originalidad, durabilidad, que aprecian lo hecho a mano y el trasfondo de una marca independiente.

Nuestro compromiso es mantenernos actualizados y mejorar constantemente nuestros procesos de fabricacion para poder posicionarnos como la marca Mexicana de bolsas y accesorios de piel que fusiona el arte mexicano con el diseño en cada producto.


  • Tumblr - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle