!-- Google Tag Manager --> ga('require', 'GTM-TGRHNKR');

Bruja Magazine: Rompiendo con los estereotipos

Mucho se ha hablado de la necesidad de romper con los estereotipos de belleza en el mundo de la moda, desde las pasarelas, los estudios académicos, la publicidad y, por su puesto, las revistas.


Nos encontramos en una era donde los problemas e incorfomidades tienen un mayor alcance gracias a los medios de comunicación. Esto, en ocasiones, trae consigo cambios radicales y propuestas interesantes como la de Valeria Villalobos y Dafne Adame, la cual lleva el nombre de Bruja Magazine.


En esta revista de moda, el nombre, las modelos, las fotografías y las dinámicas de trabajo distan mucho de lo que hemos visto hasta el día de hoy en las revistas comerciales.


En concreto, Bruja Magazine se ha construido como una revista de moda independiente en formato digital, en la cual sus creadoras buscan la inclusión, tanto de distintos colaboradores, como de modelos que logren reflejar una imagen femenina más realista, similar a la que observamos en las calles a diario. Se trata de un proyecto donde las distintas formas de belleza y la personalidad de cada modelo toman protagonismo a través de la imagen.


Aunque en un futuro los textos acompañarán a las fotografías de Bruja, actualmente podemos observar sólo imágenes al pasar cada página, lo cual hace de este proyecto algo aún más particular.


La filosofía que se esconde detrás de la revista tiene como principal fundamento la apertura, en ella los nuevos fotógrafos, modelos, marcas y artistas son bienvenidos. Sin embargo, a pesar de que sus creadoras están abiertas a nuevos colaboradores, siempre están en búsqueda de la calidad, y los procesos para elaborar cada edición suelen ser cuidadosos y un poco extensos.



Aunque ha pasado poco tiempo desde su creación, recientemente sus Valeria y Dafne tuvieron la oportunidad de hablar de la revista en el II Coloquio Estudiantil de Cultura y Arte organizado por la Universidad de Guanajuato, y poco a poco han logrado ganar más seguidores a través de sus redes sociales.


Si bien es cierto que la revista ha sido bien recibida debido a una apertura en la conciencia sobre la estética femenina que ha surgido recientemente, esta aceptación también se debe a la calidad del proyecto (desde las fotografías hasta la producción en general), y a la novedad que representa un proyecto como este en un país como México y una ciudad como León, Guanajuato la cual, en palabras de las creadoras de Bruja, está “inmersa en un ambiente de consumo, de una sociedad que sigue apelando a los estereotipos de cómo se ve la moda y cómo deberían verse las mujeres“.


Bruja Magazine es un reflejo del gusto por la moda que tienen sus creadoras y sus conocimientos adquiridos sobre este tema, así como de su preocupación por un problema que en ocasiones es aceptado con resignación y en otras ignorado...el estereotipo de belleza.


Facebook: Bruja Magazine

Instagram: Bruja Magazine

  • Tumblr - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle