!-- Google Tag Manager --> ga('require', 'GTM-TGRHNKR'); Cerveza Artesanal, Bebida Ancestral

Cerveza Artesanal, Bebida Ancestral

¿Una moda que llegó para quedarse? ¿O una tradición poco conocida en nuestro país? Lo cierto es que en general a nivel mundial y sobretodo en el continente americano se ha dado un crecimiento exponencial de esta industria que busca volver a los orígenes del elixir predilecto de los vikingos. En México este movimiento comenzó alrededor de hace 20 años con desarrollo bastante prolífico a lo largo y ancho de la República.





Con una infinidad de variados estilos -Pilsner, Lager, Ale, Porter, Stout, IPA, etc...-, diferentes cereales para su elaboración -cebada, centeno, trigo, etc...- y en algunos casos particulares frutas, especies o chiles -si aunque te suene raro-, incluso diversidad de sabores y hasta colores, la cerveza artesanal ofrece un universo de posibilidades que van desde internacionales -las tradicionales belgas, las siempre clásicas alemanas y holandesas, o las sutiles inglesas-, las ya reconocidas nacionales de diferentes lugares -Tijuana, Ensenada, Colima, Monterrey, Guadalajara- hasta las deliciosas y ya conocidas locales -León, San Miguel de Allende, Celaya- ten por seguro habrá una hecha especialmente para ti.





¿Pero cual será la mejor? La que a ti más te guste. ¿Cómo saber cuál te gustará? Fácil, prueba, prueba otra vez, prueba de nuevo, lleva a tu paladar a saborear tantas como te sea posible hasta que llegues a la indicada.


¡A tu salud!








0 views
  • Tumblr - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle