!-- Google Tag Manager --> ga('require', 'GTM-TGRHNKR');

Club del vino, haciendo del vino una experiencia.

Updated: Jul 6, 2019

Tomar una copa de vino es toda una experiencia, desde el momento de elegirlo, el proceso de enfriarlo, sacarle el corcho y servirlo en una copa, es todo un ritual que se disfruta en compañía o a solas, aún más, cuando sabes elegir el correcto.



Pero ¿cómo saber cual elegir? Puede ser que tengamos algún familiar o conocido que nos pueda asesorar, pero que mejor que aprender a usar tus sentidos para reconocer un buen vino y saber como realizar el maridaje perfecto para así tener tu propia selección según tu estilo de vida…



Pues existe un grupo dedicado a vivir experiencias y a aprender juntos, a través de reuniones guiados por la Sommelier Erika Díaz, en “El club del vino”, La Cava de la casa, el cual se lleva a cabo en León, Gto. y el Hotel Misión Grand Casa Colorada, es la cede en Guanajuato, con el cual se inició el “Taller de iniciación al mundo del vino”, en el cual pude participar y conocer excelentes personas, recomendaciones y conocimientos para practicar.




No es solo un taller teórico, la sommelier te acompaña con la explicación del contenido del programa, pero también con cata de vinos, bocadillos para maridar y material impreso de la parte teórica donde puedes hacer anotaciones del curso, incluso llevarte algunas tareas que te deja la sommelier.

Probamos excelentes bocadillos realizados por una de las mejores Chefs del grupo Hotel Misión, quien hizo de la cata toda una experiencia con los hermosos y deliciosos platillos que preparo para el grupo, creando una perfecta armonía con el vino de la noche.



Hay una frase muy importante que se mencionó durante el taller: “El vino es goce, no pose”, y creo que habla perfectamente del ambiente que se vive en el taller y la manera en que se transmiten los conocimientos entre los participantes, sin el afán de ser pretenciosos, simplemente por el hecho de reconocer que todos estamos ahí para aprender y así generar un ambiente de cordialidad, alegría e intercambio.



Si te gustaría ser parte de este club, no necesitas más que ser mayor de edad, de preferencia no tener ningún problema con el olfato e inscribirte con una cuota anual de $680 pesos y la mejor disposición de socializar, catar y probar la propuesta gastronómica de Hoteles Misión, la cual de verdad es fabulosa.



Agradezco la invitación de Hotel Misión Grand Casa Colorada y a Cinthia Rosiles Coordinadora de Relaciones Públicas por esta gran experiencia.

Hoteles Misión

Me despido con estas palabras de Salvador Dalí.

“Un gran vino requiere un loco para hacerlo crecer, un hombre sabio para velar por él, un poeta lúcido para elaborarlo, y un amante que lo entienda…”


@monikazerep

61 views
  • Tumblr - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle