!-- Google Tag Manager --> ga('require', 'GTM-TGRHNKR'); De hobby a pasión...

De hobby a pasión...

Updated: Dec 31, 2018

¡Hola a todos! hoy quiero presentarles a una gran mujer llena de amor y entrega a lo que hace, una gran esposa, madre y bailarina, conozcan a Patricia Moreno Candelas.


A la edad de 22 años y por motivo de unas vacaciones llenas de ocio y aburrimiento decide buscar un hobby para mantener cuerpo y mente ocupadas, fue entonces cuándo se encuentra con la idea de estudiar danza, llena de emoción e ignorante de que ésto se convertiría no solo en su trabajo de tiempo completo si no en su verdadera pasión, fue así que entre clases de baile de jazz, ballet, flamenco y polinesias va descubriendo un mundo totalmente nuevo lleno de energía, esfuerzo y que además le trajo grandes e importantes amistades como Diana Hernández quien también es maestra de danza árabe.


Así pues al transcurrir al rededor de 5 años se le presentó por primera vez la oportunidad de impartir clase en alguna academia de la ciudad de León Gto, ésta decisión la impulsó a prepararse de manera aún más profesional y seria para enseñar de la mejor manera.



Actualmente Paty como la llaman personas allegadas a ella, se especializa en varias ramas de la danza especialmente en danza árabe y danza del vientre estilo tribal americano.


Su preparación nunca para ni tampoco sus aspiraciones así pues se ha preparado con diferentes maestros internacionales tales como son: Lili Nahid, Carlos Carmona, Majida Malak, Eileen Velazco, Aline del Castillo, Grinelli Marisol, Gitza, Daniela Gómez, Natalia Roses, Jacquelin Valle, Maryam, Ricardo Campos, Rasec Ivan (maestros nacionales) Amir Thaleb, Maraia, Cesar Isaurralde, Brenda Diaz, Tito Seif, Hesham elMasri, Youssef Constantino, Romina, Nada el Masriya, Doaa Sallam, Fadi el Saadi, Saad Ismail, Osama Mimi ,Ala Aboo Leilah, Nani Egipte, Jonathan Mariani, Mario Mejías, en la disciplina de danza árabe. Y en danza del vientre estilo tribal americano o improvisation tribal style se ha preparado con El-sanne Barrows, Lorena Rojas y Kristine Adams.



Fotografía por Igor Plaza


Desde hace ya 7 años y teniendo el total apoyo de su esposo, Paty tomó la decisión de abrir su propia academia trabajo que ha significado una gran inversión de esfuerzo, de tiempo, perseverancia, desvelos pero sobre todo de satisfacciones.


"La verdad le pensé mucho ya que me daba un poco de inseguridad el empezar desde cero y sin alumnas, pero me anime a hacerlo. Y gracias a Dios y toda la gente que me ha apoyado durante este tiempo actualmente somos un de las academias más conocidas en León".



A pesar del gran éxito de su academia y del propio Paty cada vez mejora sus instalaciones, su preparación, una de sus principales metas es llegar a la conciencia de las personas para que conozcamos más de la danza para así crear mejores hábitos y estilo de vida.

"Con el paso del tiempo he visto alumnas que convierten la danza en su pasión, comienzan tomando dos horas a la semana y terminan asistiendo hasta 6-8 horas a clases, ensayando, asistiendo a seminarios y eso me llena de emoción".


En definitiva la humildad y calidad humana de Paty hace que todas sus alumnas se cautiven por la enseñanza que se les da, provocando un público espectador anonado por los avances de las chicas en el escenario.

"Una de mis mejores experiencias es con una alumna en particular, la cual tiene debilidad visual, le enseñe por medio del tacto que sintiera los movimientos. Y verla bailando en la Ciudad de México frente al embajador de Marruecos.xon música en vivo me creo una gran emoción".




Ciertamente la danza más que un ejercicio, o un hobby es un estilo de vida lleno de energía positiva que alimenta el alma.

"El bailar para mí significa muchas cosas, pero sobre todo el sentir la conexión cuerpo-música-movimiento; cuando bailo me olvido de todos mis problemas".


Así pues agradezco el tiempo de Paty para realizar tan enérgica entrevista a quién de todo corazón deseo que cumpla su sueño de viajar a Egipto a empaparse de cultura y conocimiento.


Contacto: Shamsia Escuela Danza www.facebook.com/bellydance.enleongto


Fotografía: Igor Plaza https://www.facebook.com/igor.plaza.7




137 views
  • Tumblr - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle