!-- Google Tag Manager --> ga('require', 'GTM-TGRHNKR');

Decoración de la mesa de Navidad y Año Nuevo.



Tenemos muchas costumbres cómo tradiciones para esta cena, puede ser que te encuentres en tu ciudad, estés de vacaciones o fuera del país, pero seguro tendrás una cena estos días.

Y no tan solo es importante cuidar los alimentos y bebidas, también puedes dedicarle tiempo a la colocación de la mesa para crear toda una experiencia.

Es por eso que te muestro varias opciones de decoración donde podrás observar como unos sencillos detalles y un correcto acomodo de todos los elementos, te ayudarán a crear toda una experiencia para este día.

Lo primero que debes saber, es como se colocan los platos, cubiertos, copas, vasos, servilletas, etcétera, en la mesa, aquí te muestro un mapa, de cómo se realiza.



No es necesario que pongas todos los elementos si no los vas a necesitar, digamos que esta es la base y lo que no utilices lo descartas por completo, también puede ser que decidas poner la taza de café después.

Si ya sabes, que vajilla, cubiertos, vasos y copas usarás, ahora sigue la parte creativa, donde podrás dar ese toque especial, con el centro de mesa. No es necesario que compres e inviertas mucho en el, trata de agregar algo de luz con guías o velas, puedes elegir de la misma decoración de tu arbolito, incluso puedes utilizar flores, hojas o follaje, alternando con esferas, incluso con algunas frutas como manzanas, si quieres algo novedoso puedes usar figuras de origami o bolsas de papel craft, ¡hecha a volar tu imaginación!. 

La altura es importante, lo ideal es que no exceda de 30cm. para que no interrumpa el contacto visual de los comensales, la anchura, puede ser que vaya de lado a lado de la mesa o simplemente al centro, todo depende de la forma de la mesa, si es circular o cuadrada, lo ideal es que solo se coloque al centro, y si es rectangular, puedes jugar más con la composición y la distancia que quieres que recorra tu centro de mesa.




Ya que eliges tu centro de mesa, ahora puedes concentrarte en hacer que la vajilla y los cubiertos se integren, para así presentar una mesa espectacular. Una forma de decorar los cubiertos, es metiéndolos a la servilleta y poniéndoles un detalle que hayas utilizado en el centro de mesa, o puedes hacer una bolsita donde puedas meterlos, como lo importante es la creatividad, puedes acomodarlos arriba del plato aunque no sigas el acomodo que te sugerí al inicio del post.



No importa que no uses una vajilla costosa o si incluso decides usar desechables, el punto es crear una ambiente agradable y cómodo para los comensales.

Si quieres seguir con el acomodo de la mesa tradicional con los cubiertos a los lados, puedes ayudarte de la servilleta para agregar un toque personalizado a cada lugar poniendo una tarjeta con la inicial o el nombre completo, agregarle un adorno, doblarla de manera que combine con el centro de mesa, ponerle una ramita de canela o una ramita de hoja perfumada y así tu mesa no solo se vera bien, si no también olerá delicioso, hasta una galletita que puedan comeantes de la cena.



Aquí te dejo algunas ideas para decorar tu mesa de navidad y año nuevo, lo más importante de todo esto, es que cuando comes en un lugar bonito, donde se celebra una fecha importante y se encuentran tus seres queridos, se vuelven momentos inolvidables para el futuro, que al recordarlos, es como volver en el tiempo para oler, ver y sentirte de nuevo en ese momento.



¡Felices Fiestas!

@monikazerep


104 views
  • Tumblr - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle