!-- Google Tag Manager --> ga('require', 'GTM-TGRHNKR'); El collage de Irving Segovia: Belleza y complejidad

El collage de Irving Segovia: Belleza y complejidad


Autorretrato. Fuente: Irving Segovia.

Color, sentimiento, música y movimiento son sólo algunos de los elementos que conforman el trabajo de Irving Segovia, un leonés apasionado por la cultura y el arte que ha dedicado gran parte de su vida a la realización de collages digitales, fotografías y videocollages.


Su formación como gestor cultural, sus experiencias personales y sus vivencias dentro de distintas comunidades rurales mexicanas lo han llevado a incluir en sus collages no sólo sus sentimientos, sino también diversos elementos de la cultura popular urbana y rural.



Se trata de un trabajo complejo y enriquecedor, una mezcla de conocimientos sobre arte y cultura que son destacados a través de la recolección y edición de imágenes, mismas que nos permiten apreciar la belleza y la importancia de las comunidades indígenas, la vegetación y fiestas mexicanas y la cotidianidad.

Desde pequeño se dedicó a coleccionar revistas y posteriormente comenzó a recortar imágenes y realizar collages, los cuales desde hace un tiempo han sufrido una gran transformación al ser elaborados de forma digital, usando imágenes de personajes populares, vegetación, nubes, textiles y mujeres indígenas.


Aunque desde hace algunos años su trabajo ha sido reconocido especialmente a nivel local, recientemente traspasó fronteras al ser reconocido por una revista queretense y participar en una entrevista realizada por la Universidad de Texas.


¿Qué busca reflejar en su trabajo? Además de la belleza propia de distintas comunidades indígenas de México y el mundo, pretende plasmar sus propias emociones y crear conciencia sobre importantes problemas sociales como la discriminación.


El collage de Irving Segovia se presenta al espectador con una dosis de colorida realidad, que le permite apreciar distintas formas de belleza y, al mismo tiempo, reflexionar.


Instagram: irvingsegoviap



152 views
  • Tumblr - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle