!-- Google Tag Manager --> ga('require', 'GTM-TGRHNKR'); ¡EXPLORA CIENCIA Y DIVERSIÓN!
  • Tumblr - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle

¡EXPLORA CIENCIA Y DIVERSIÓN!

Updated: Dec 21, 2018

Parece que fue ayer cuando conseguí mi primer empleo en el Centro de Ciencias Explora y este año celebra su 24 aniversario.


¡Exploraaaaa! Como todos le llamamos cariñosamente y no solo por conocerlo sino por ese remate del single que lo caracteriza, sin cambio alguno a través del tiempo pero aun vigente para las nuevas generaciones.


Centro de Ciencias Explora

Fue un 23 de noviembre de 1994 cuando se inauguró Explora, un lugar de vanguardia para una ciudad como León, Guanajuato, donde aun parecía extraña la idea de un museo de ciencias, que además fuera interactivo, ¿Cómo ir a un museo y tocar las piezas?

Pues así fue, además de contar con distintas salas temáticas (Comunicación, Espacio, Vida, Hombre, Agua y Movimiento), un auditorio, salas de talleres y una sala de cine IMAX con la pantalla más grande de Latinoamérica, además un parque ecológico de 25 hectáreas donde las familias pueden convivir, ejercitarse y disfrutar de días interminables.

Explora desde su comienzo, fue el centro de reunión para cientos de visitantes de todo el país, así como la segunda casa de increíbles y talentosos jóvenes que participaron como guías para promover, enseñar y dejar una huella en los visitantes que acudían al museo de ciencias.


Parque ecológico

“Explora es grande, es uno de los mejores centros de ciencia a nivel nacional y un referente internacional también. Ha obtenido reconocimientos importantes como el premio latinoamericano de ciencia y tecnología, con sus programas educativos ha sido reconocido como una de las mejores prácticas en educación y museos por la Organización de Estados Iberoamericanos.” Gerardo Ibarra /Presidente de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología. Director General del Centro de Ciencias Explora.


Los objetivos eran claros, estar al día en ciencia, tecnología e innovación.


En mi paso por este lugar, conocí muchos compañeros y ahora amigos quienes desarrollamos una carrera profesional convencidos que el progreso y la ayuda comunitaria son necesarios para lograr una sociedad mejor preparada.



“Por la calidad de sus programas ha sido aceptada para presentar su experiencia en la Association of Science-Technology Centers y en el congreso mundial de centros de ciencia” Gerardo Ibarra /Presidente de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología. Director General del Centro de Ciencias Explora.

24 años se dicen fácil, pero fue y sigue siendo una ardua tarea para conseguir el interés de los jóvenes, la transformación y crecimiento del lugar, gracias a muchas instancias y convenios con importantes museos del país y el extranjero.

Hoy en día la celebración es honrada con la inauguración de nuevas exposiciones, proyecciones y la apertura de la nueva sala #Explorainnovando como parte de su desarrollo y crecimiento.






Es así como de viva voz te digo que Explora es un punto obligado para visitar , ¡créanme se sorprenderán!

Horarios

Martes a viernes 9 a 18 hrs

Sábado, domingos, días festivos y vacaciones 10 a 19 hrs

24 de Diciembre 10 a 14 hrs

31 de Diciembre 10 a 16 hrs

25 de Diciembre y 1 de Enero 12 a 19 hrs

Francisco Villa 202, La Martinica, 37500

Tel. (477) 711-67-11

w.explora.edu.mx

@CentroDeCienciasExplora

88 views