!-- Google Tag Manager --> ga('require', 'GTM-TGRHNKR'); GABRIEL RAMOS: ARTE A PLUMA

GABRIEL RAMOS: ARTE A PLUMA

Updated: Feb 20, 2019

No cabe duda de que en nuestro país tenemos tantas personas talentosas en distintas disciplinas artísticas, lo cual es un orgullo. Entre esos talentos, muchos no son tan reconocidos como otros, pero ello no quiere decir que su trabajo sea menos valioso que aquellos que están en varios spots mediáticos. Por ello, me fascina encontrar esas piedritas de oro que aún siguen un poco escondidas y tienen tanta belleza que es preciso presumirlos.¡Es una exquisitez!





Tuve la gran oportunidad de conocer a Gabriel Ramos, quien es un gran artista autodidacta nacido en León, Guanajuato. Les quiero compartir un poco sobre él, para que siga llegando su trabajo a cada rinconcito del país.


1.- ¿Cómo fue tu acercamiento al mundo del arte?

Mi papá es guitarrista clásico y siempre estuve rodeado de arte


2.-¿Cómo empezaste a dibujar?

Desde que tengo memoria me ha gustado dibujar. Desde el kinder fui "el dibujante del salón", y más delante me divertía haciendo caricaturas de mis maestros y compañeros, de hecho, nunca puse atención en la escuela.


3.-¿Recuerdas tu primera obra?

No recuerdo una obra primera, porque cada dibujo puede ser una obra terminada, pero mi primer óleo fue una botella de cristal y aun lo tengo guardado, no me animo a tirarlo a lo mejor algún día vale algo.



4.-¿Qué estilos y movimientos artísticos se ven reflejados en tu trabajo?

Mi estilo en el dibujo es muy marcado, ya que uso pluma Bic, una técnica poco usual y que comencé a usar por accidente. Una noche que no tenía bolígrafo de tinta china, que en ese entonces usaba mucho, me di cuenta de que la pluma Bic puede ser igual de tenue que un lápiz y ser más fuerte y sólido que el plumón. ¡A parte donde sea las consigues! Y es verdad que: ¡Bic no sabe fallar! No me pagan por decir esto, pero es la pluma que tiene más tecnología que cualquier otra.


El movimiento artístico que más me gusta y trato de reflejar en mis pinturas es el realismo que te exige buena técnica, pero te permite siempre experimentar con fusiones de técnicas para lograr un solo objetivo: una imagen con propia vida.


5.-¿Qué es lo que quieres transmitir con tus obras?

Creo que el arte es para compartir. Aunque cada espectador tiene una percepción distinta, lo que yo quiero transmitir es la felicidad que siento cuando estoy pintando.

"Me considero hiperactivo, artístico y distraído"

6.-¿Cuáles han sido las dificultades más grandes que te encontraste en el camino para ser artista?

Gracias a Dios nunca he tenido dificultades para dedicarme a lo que me gusta, soy músico y compositor en mi grupo de nombre Vedette y he vendido mi obra con facilidad por medio de redes ya que Facebook ¡es una super galería! Hay que aprovechar la tecnología.




7.- ¿Hasta dónde quieres llegar con tu arte?

Quiero llegar a todo el mundo, por medio de Internet es más posible. Y profesionalmente quiero llegar a ser un pintor hiperrealista.









Para contactarlo y saber más de él, siguelo en su Facebook:

https://www.facebook.com/vedettemusic

https://www.facebook.com/Gabrielramospintor/

0 views
  • Tumblr - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle