!-- Google Tag Manager --> ga('require', 'GTM-TGRHNKR');

La “Capilla Sixtina de América” a solo 15 min. de San Miguel de Allende, Conócela!

#sanmigueldeallende #viajaconandy #guanajuato


Si ya conoces San Miguel de Allende, seguro no sabias que hay una maravilla tan cerca y seguro te encantará.


A tan solo 15 minutos de San Miguel de Allende se encuentra el Santuario de Jesús Nazareno en el pueblito de Atotonilco data del siglo XVIII; además de su historia este lugar tiene un hermoso paisaje por el cual es conocido como “La Capilla Sixtina de América”



pueblo de Atotonilco foto por Pueblos de México

Atotonilco significa lugar de Aguas Calientes en lengua Náhuatl, ¿Por qué se le dio este nombre? te cuento, hace muchos años a tan solo un kilómetro manaba un manantial de aguas termales a las cuales se les atribuían propiedades curativas, se dice que llegaron a ser 27 manantiales lo que ahora son parte de hoteles y balnearios.


El santuario que por fuera parecería muy sencillo fue construido en el siglo XVIII o sea por ahí de 1740 hecho por Miguel Antonio Martínez de Pocasangre, José María Barajas y Juan Rodríguez Juárez supervisado por el padre Luis Felipe Neri de Alfaro.



Los atistas tardaron nadamas y nadamenos que 36 años en hacer esta obra; increíble, ¿cierto?, por lo cual es todo un privilegio presenciar esta obra, La sencillez de la fachada no permite creer que hay algo tan maravilloso dentro de sus instalaciones, tan solo el pueblo de Atotonilco es de gran valor histórico ya que precisamente aquí el cura Miguel Hidalgo llegó el 16 de septiembre de 1810 para tomar el estandarte de la Virgen de Guadalupe y convocó al pueblo para dar inicio a la lucha de la independencia.



Santuario Jesús de Nazareno "la Capilla Sixtina de América"


Es inevitable observar el techo del santuario, su belleza te remonta a la época en la que fue construida. Por si fuera poco, aquí mismo el comandante Allende contrae Nupcias con Agustina de las Fuentes, por si se quieren casar aquí sabrán que es un lugar histórico y hermoso.




¿Cómo llegar?


Por la carretera San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo (Ruta de la Independencia) A 15 km de San Miguel de Allende y a 30 kms de Dolores Hidalgo.

Puedes llegar en Auto propio o Transporte público.


Recomendaciones:


  1. El Santuario es muy conocido, pero si quieres aprovechar su visita tienes que ir antes de las 5 pm, te cuento el lugar lo cierran temprano así que vayan con tiempo.

  2. Disfruta, tómale foto y video a esta maravilla pero recuerda sin flash ya que es una obra muy vieja y el flash afecta a su mantenimiento.

  3. Si vas sube tu foto en Instagram usando el hashtag #viajaconandy me encantara saber que te ha parecido San Miguel de Allende y sus Alrededores.



Por mucho por compartir, Andrea Jerez


Sígueme en Instagram : @andyjerezblog

82 views
  • Tumblr - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle