!-- Google Tag Manager --> ga('require', 'GTM-TGRHNKR');

Las flores enamoran, alegran y crean una sonrisa de quien las da y recibe.



Las flores enamoran, alegran, cambian los espacios y crean una sonrisa en el rostro de quien las da y recibe, palabras de Corina Murillo, propietaria y socia de la florería Deco Idée.

Ya que estamos en el mes del amor y la amistad, decidí visitar una de mis florerías preferidas y hacer una entrevista a una de las propietarias de este negocio y platicar un poco más sobre el regalo más solicitado para este festejo y si ya tienes pensado este año a quién le mandarás flores, recomendarte un lugar especializado, de calidad y excelente servicio.



Iniciando la entrevista con LDA. Corina Murillo, le preguntaba ¿cómo inicia este proyecto?

Inicio como un proyecto de negocio para la Universidad, donde estudie la carrera de Diseño Ambiental, propusimos inicialmente desarrollar mobiliario funcional para estudiantes, después de egresar de la carrera, dejamos de tener el contacto con más estudiantes, se bajaron las ventas y tomamos la decisión de buscar un nuevo sector.

En ese momento empezaba a verse un poco más las propuestas en diseño florar en nuestra ciudad, se innovaba más y las personas querían cosas diferentes, es así como estudie Diseño Floral en el Instituto Mexicano Técnico Floral de León, Gto.

Desde la Universidad, elegimos el nombre de Deco que se refiere a la decoración e Idée que es idea en francés, ya que fue parte de nuestro aprendizaje durante la licenciatura, la decoración de los espacios y fundamentalmente las buenas ideas que se materializan para proponer un diseño.



¿Cómo es trabajar con flores?, siempre estas rodeada de ellas y todas llegan y se van con distintas personas.

Las flores alegran, cambian tu humor, pero te tiene que gustar realmente el negocio, ya que las tienes que cuidar mucho, como un bebé, tienes que estar atenta a muchos aspectos como el agua en donde están sumergidas, la temperatura del espacio, las plagas, si necesitan un cuidado en especial, hasta he llegado a darme cuenta como les afecta el trato que les das.

Yo las veo como mi principal herramienta de trabajo, convivo con ellas todos los días y cada vez que se realiza un arreglo floral, se hace con mucha pasión y buena intención, ya que las flores duran más si las das con cariño y de corazón.

Si vas a regalar unas flores sin una buena intención, seguramente no durarán tanto como lo esperas, en cambio cuando las regalas con alegría y buenos deseos, permanecerán más tiempo.

Es un placer para mi, trabajar con ellas.



¿Por qué regalar flores?

Son un buen regalo por que la persona que te las da se hace presente aunque no esté ahí, rompen con la monotonía, por que ocupan un lugar temporalmente y alegra el espacio, es un detalle perfecto en el que puedes decir algo a través de las flores.



¿Se puede personalizar un ramo o arreglo floral, esto es costoso?

Por supuesto, ofrecemos ya un catalogo que se puede pedir por Whatsapp pero también damos este servicio, en el cual pedimos que nos cuenten la ocasión, la persona a quien se regalarán, la edad, etcétera, la ventaja de regalar un ramo personalizado es que esta diseñado especialmente para la persona, la situación por la que pasa o para enviar un mensaje, incluso agregamos otros detalles como chocolates, joyería, peluches o cualquier otra cosas que quieran enviar.

En cuanto a los costos nos adecuamos al presupuesto del cliente.



¿Cuentan con servicio a domicilio?

Si, incluso si quieres mandar un ramo en los municipios aledaños a León, puedes hacer el pedido por WhatsApp, teléfono, mail, redes sociales y lo llevamos hasta donde nos lo pidan.

algunos de nuestros clientes son de Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, España, Corea, por lo que también ofrecemos un sistema seguro de pago por PayPal, transferencia bancaria y depósito en efectivo.

Es muy importante para nosotros la entrega, la cual la hacemos con personal capacitado, se llevan en un auto especial para transportar flores y la formalidad y presentación de quién las entrega siempre es bien cuidada por nosotros, ya que creemos que también es parte de la experiencia de recibir un regalo floral.



Por ultimo Corina, dinos ¿Por qué elegir a Deco Idée?

Bueno, por que somos totalmente profesionales al atenderte, contamos con 10 años de experiencia, te ofrecemos un servicio personalizado y nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, ofrecemos calidad garantizada.



¿Dónde podemos contactarnos con ustedes?

WhatsApp. 477 701 48 09 y

477 793 65 58

Floreria. (477) 3 29 23 18

Mail. conceptos.ambientales@gmail.com Facebook. Deco.Idée Florería

Instagram. floreria_deco.idee

Agradezco a la LDA. Corina Murillo por darme esta entrevista y abrirnos las puertas de su empresa y compartirnos su experiencia y trabajo.


@monikazerep

104 views
  • Tumblr - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle