!-- Google Tag Manager --> ga('require', 'GTM-TGRHNKR'); Los 5 mejores restaurantes de San Miguel de Allende

Los 5 mejores restaurantes de San Miguel de Allende

Updated: Dec 31, 2018

Esta ciudad catalogada como “la más bella del mundo” gracias a la revista Travel & Leisure ha estado en apogeo desde hace ya varios años, siendo la propuesta con más atractivos culturales y gastronómicos que posee el estado de Guanajuato.


Lo que parece incierto es si el galardón trajo consigo el boom restaurantero o viceversa, pero es seguro que la diversidad que encontrarás en San Miguel de Allende van desde la cocina de autor mexicana, comida marroquí, hasta los mejores tacos al pastor.




Con más de 387 restaurantes, aquí te dejo los 5 mejores para tu siguiente visita a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.


5. Nómada

La cocina mexicana interpretada desde la vista del Chef Marco Cruz es una propuesta joven y fresca con ingredientes locales que te dejará con ganas de regresar.


Dr. Ignacio Hernández Macías 88, Centro. RSV 415 121 6165

4. Jacinto 1930

La comida oaxaqueña es la más emblemática del país y su representante el Chef Israel Loyola tiene una muestra endémica de dicho estado. Un restaurante que ha sido premiado por la revista Food & Travel como el Mejor Restaurante Nuevo en el 2016.


Relox 18, Centro RSV 415 150 0075

3. Ocre

El escenario se ha visto inundado de jóvenes chefs que refrescan las cartas tradicionalistas que tenía SMA. El chef Xavier Piñero es uno de esos jóvenes que vino a revolucionar la industria, con una cocina vanguardista y un ensamble de ingredientes que te dejarán orbitando en otra galaxia.


Hidalgo 5, Centro. RSV 415 152 8932

2. Rosewood 1826

La fama de la familia Rosewood alrededor del mundo es bien conocida, pues su representante en SMA, el restaurante 1826 a cargo del Chef Odín Rocha es otra de las propuestas juveniles.


Nemesio Diez 11, Centro. RSV 415 152 9700

1. Nextia

Alonso Domínguez el primogénito del Chef Bricio Domínguez es el responsable de la cocina de autor de Nextia. Para mí uno de los mejores restaurantes en todo el estado y que siempre te sorprende con la versatilidad y la delicadeza en la técnica para los ingredientes locales que presenta.


Nemesio Diez 10, Centro RSV 415 121 5567

Y pues nada, esperamos sus comentarios para saber que propuesta les ha gustado más, hasta entonces.


Bon Vivant!




1,670 views
  • Tumblr - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle