!-- Google Tag Manager --> ga('require', 'GTM-TGRHNKR'); Los 6 vinos blancos ideales para tu cena de navidad
  • Tumblr - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle

Los 6 vinos blancos ideales para tu cena de navidad

La cena de navidad; amada por muchos, odiada por otros cuantos. Ese evento familiar que siempre te regala anécdotas; buenas y malas a la vez, que se quedarán almacenadas para la posteridad, la piedra angular del espíritu navideño.


La tradicional cena de navidad es el espacio donde las abuelas se esmeran por sacar sus mejores técnicas culinarias, las tías te recuerdan tu soltería y tus sobrinos se quedan dormidos en la sala; pero también es el lugar donde el vino no puede estar ausente si lo que quieres es disfrutar del festín completo.


El vino blanco es ideal para empezar en el fascinante mundo de la vinicultura. Pese a lo sencillo y franco que parece, un buen vino blanco posee una dificultad de elaboración tremenda, una delicadeza que viene desde el campo. Por ejemplo: un “vinho verde” tiene la peculiaridad de que sus uvas fueron cosechadas tempranamente, mientras que un vino alemán “trockenbeerenauslese” tiene que poseer todas sus uvas secas por botrytis (término del que hablaremos luego). Además de poseer aromas mucho más frutales y agradables, también es perfecto si no quieres lidiar con los taninos que resecan la boca.


En la siguiente lista encontrarás al compañero perfecto para tu cena y para tu bolsillo.


1. Empecemos con una variedad que gobierna el mercado, se trata de la Sauvignon Blanc que pese a su origen francés fue en el Valle de Marlborough en Nueva Zelanda donde empezó a ganar aceptación. Kim Crawford 2017, un vino con toda la tipicidad aromática de la uva: piña, carambola, guayaba y un balance increíble entre el nivel de alcohol y acidez. $448.00 MXN en City Market.


2. También en nuevo mundo encontramos bien ubicados a los argentinos con sus hermosas postales de los Andes vistas desde Mendoza, es de aquí de donde viene nuestro representante. La bodega Altas Cumbres rompió paradigmas con su Viogner 2013, que pese a la añada su botella con tapa-rosca hace que el vino se encuentre en óptimas condiciones. Con una acidez muy presente y recuerdos a frutas de hueso: durazno y chabacano. $252.00 MXN en La Europea.


3. Nos transportamos hasta el país lusitano para encontrar en la región del Minho su vino más emblemático; el “Vinho Verde” producido en las costas de Portugal nos da un acompañante perfecto para mariscos y vegetales. Hecho con Loureira y Trajadura el Vinho Verde Branco de Casal García es una experiencia única rica en aromas cítricos y minerales. $195.00 MXN en La Europea.


4. Volamos hasta el hogar de los marsupiales, para encontrarnos con una uva de origen alemán pero que ha encontrado un hogar muy familiar en Coonawarra, Australia. El Riesling de Cracker Jack 2014 es un vino bastante bien equilibrado con recuerdos a pasto recién podado o el irreverente aroma a tupper nuevo. $299.00 MXN en La Europea.


5. Regresamos a la Península Ibérica para toparnos con una región clave de la Madre Patria; Rías Baixas ubicado en Galicia tiene como máximo exponente al Albariño y es de Fefiñanes 2017 la bodega que debes probar, nuevamente nos encontramos con frutas de hueso: durazno, chabacano y flores blancas. $474.00 MXN en City Market.


6. Terminamos con un nacional, el Chenin-Blanc 2017 de Finca La Carrodilla tiene la peculiaridad de darte aromas a miel de abeja, con una acidez muy correcta y un alcohol bien amalgamado. Ideal para acompañarlo con aves, hongos y tartas de frutas. $320.00 MXN en City Market.


Que los disfruten y no olviden compartir el tip con sus amigos.


Bon Vivant!

59 views