!-- Google Tag Manager --> ga('require', 'GTM-TGRHNKR'); Los viñedos en Guanajuato que debes visitar este 2019

Los viñedos en Guanajuato que debes visitar este 2019

Inicia el año y los propósitos son muchos, viajar es uno de ellos. Por eso es importante conocer los destinos turísticos vinícolas que posee el estado si tu presupuesto es ajustado en esta cuesta de enero.

Para comprender el vino de cada región es necesario ver la historia misma de dicha región, cómo es que llegó la vid, el clima, el suelo, la mano del viticultor, la enotecnia del enólogo… propiamente definido por los franceses antes del siglo XVI como el “terroir”.


Ser testigo del entorno donde crece la vid y poder ser crítico de las cualidades de tal emblemático elixir es uno de los placeres adquiridos más exquisitos.


En la siguiente lista encontrarás los destinos guanajuatenses que debes de visitar:


Viñedo San Lucas

Este ambicioso proyecto, ubicado en San Miguel de Allende, contempla uno de los desarrollos inmobiliarios más bellos del estado, con una bodega envidiable San Lucas posee una lista de experiencias sibaritas. Podrás degustar de sus vinos acompañados de una tabla de quesos, hasta cabalgar entre las vides.



Tres Raíces

Ubicado en Dolores Hidalgo, este nuevo viñedo abrió sus puertas apenas en el 2018 y lo hizo con una inauguración rimbombante. Los detalles bien cuidados: desde su etiqueta, su arquitectura y el concepto de sus cabañas son puntos que enamoran a simple vista. Además de disfrutar de su hermosa bodega, puedes disfrutar de su deliciosa gastronomía con la visión del Chef Omar Nahed.



Recomendación: Su Merlot 2016 es la prueba de que están haciendo bien las cosas y que comenzaron con el pie derecho, medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas México Selection.


Cuna de Tierra

El viñedo que lo empezó todo en Guanajuato, hablar de Cuna de Tierra es hablar de renombre y prestigio, con humildad ha llegado a posicionar sus vinos entre los mejores 5 de México. Ubicado en Dolores Hidalgo en la carretera hacia San Luis de Paz, Cuna de Tierra abre sus puertas hace 10 años para inundar el Valle de la Independencia con la cultura del vino. Un proyecto dedicado específicamente a hacer buen vino. Puedes recorrer la bodega en bicicleta y degustar de sus etiquetas multipremiadas ya sea con una tabla de quesos o una comida maridaje diseñada especialmente para cada tipo de vino. Además de contar con varios premios de arquitectura por su diseño holístico e innovador.



Recomendación: Su Cuna de Tierra Nebbiolo 2017 es un balance elegante de aromas frutales, herbáceos y especiados. Con una calificación de 87 puntos en Decanter, es un digno exponente mexicano de esta cepa italiana.


Bon Vivant!

0 views
  • Tumblr - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle