!-- Google Tag Manager --> ga('require', 'GTM-TGRHNKR'); MÉXICO MAGNIFICO “RUTA POR GUANAJUATO” PARTE I

MÉXICO MAGNIFICO “RUTA POR GUANAJUATO” PARTE I

Updated: Nov 8, 2018


Esta vez quiero hacer principal mención a todas las almas viajeras, que están ansiosos por recorrer las calles llenas de folclor, de colores, de sabores y paisajes como lo tiene nuestro magnifico México.


México es considerado por muchos divertido por el Tequila, por los zarapes y tan relajante por sus playas de azul tan claro como el cielo en verano.


Sin embargo México excede por mucho a esa descripción, este país tiene mucho más por demostrar, empezaremos por el bajío, un hermoso recorrido por las calles de Guanajuato, si algunos conocerán esta maravillosa película titulada el “Estudiante”, recordarán que la capital de Guanajuato está repleta de calles empedradas, callejones reducidos, de un sinfín de eventos culturales todo el año y de casas muy coloridas.

Este lugar como se ha escuchado tantas veces es mágico, lleno de historia, de paisajes y diversión y si, así lo es.


Para comenzar Guanajuato es un lugar que no se pueden perder, siempre hay algo nuevo para realizar, por el día es un lugar bello lleno de colores, de teatros, de historias y por la noche es un lugar iluminado lleno de vida puedes visitar bares de rock, uno de los más emblemáticos y conocidos son los Lobos, de reggae como el Fly, de salsa como la Dama de las Camelias, de música alternativa y mezcales como La Antigua, de restaurantes elegantes con vistas hermosas como Casa Valadez.


Uno de mis lugares favoritos para comer es “El SANTO CAFÉ ” que se encuentra ubicado en el centro de Guanajuato sobre un arco de una peatonal, con una vista increíble, la peculiaridad y buena vibra de este lugar te mantendrá presente y con ganas de seguir recorriendo sus pequeñas calles que al parecer cuando llegaron los españoles hace cientos de años no se imaginaron que quedaría tan lindo.


El Santo café

Si seguimos recorriendo estas calles te darás cuenta de que querrás entrar en cada puerta, para ver que te encuentras (¡vaya rima!).


Si hay algo que me encanta es conocer lo que hay para hacer en cada lugar cuando lo visito y pues les adelanto que esta ciudad fue denominada ciudad histórica de Guanajuato y minas adyacentes por la UNESCO desde 1988, ¿Alguien dijo minas? Si así es. Así fue como comenzó Guanajuato y por fortuna muchas de ellas siguen abiertas al público.


Se preguntarán, y ¿Cómo llego ahí?, Bueno pues es más sencillo de lo que parece les recomendaría para empezar ir a la mina de Cata es cerrado pero cuenta con una vista espectacular de la ciudad, si seguimos el camino nos encontraremos con la capilla de Valenciana que a los lados tiene 2 minas las cuales puedes adentrarte y conocer su historia; por si fuera poco, en este lugar se encuentran locales de dulces típicos regionales y venta de varios minerales convertidos en joyería artesanal y decoraciones para el hogar muy detallados, este lugar lo usan mucho para eventos de música tipo concertista o barroca, solo es cuestión de revisar el programa de actividades.


Si les gustan las actividades al aire libre y convivir con la naturaleza pues les cuento que: ¡¡ Guanajuato lo tiene!!, Así que preparen ropa cómoda porque desde esta carretera podemos llegar a Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende cruzando por la sierra de Santa Rosa, llena de vegetación, de olor a pino, de una vista y belleza indiscutible.


Sierra de Santa Rosa

Su variada vegetación y fauna le da lugar a diversas actividades como el senderismo por la reserva natural, el ciclismo por sus largos caminos, el kayak por sus presas y no puede faltar una visita por sus restaurantes con vista a la sierra, una caminata por los locales con venta de mermeladas, dulces y licores totalmente excéntricos y finos al paladar, ¿un ejemplo? Salsa de flor de Jamaica, mermelada de Xoconostle (una fruta derivada del nopal parecido a la tuna), licor de pera, entre otros manjares.


Presa de Peralillo, Guanajuato

La Sierra un lugar que puede enfriarte las mejillas, es por eso que cuando paso por estos lugares me gusta pararme por una bebida caliente disfrutar de su paisaje y por supuesto comprar una mermelada, licor o salsa para compartir y seguir el camino.


Una de las cosas que más disfruto es compartir con ustedes la experiencia de viajar por este colorido estado que seguiremos de cerca, pisando nuevas tierras, enriqueciéndonos de experiencias en un México auténtico y diferente.


Por nuevos caminos, Andrea.

0 views
  • Tumblr - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle