!-- Google Tag Manager --> ga('require', 'GTM-TGRHNKR'); Mercedes Gómez

Mercedes Gómez

Asesora de imagen, ha puesto su pasión y amor por la enseñanza, en el ámbito de la imagen


Egresada de la licenciatura en pedagogía con una especialidad en diagnostico psicopedagógico quien ha enriquecido su conocimiento con la licenciatura en diseño de modas y diversos diplomados en el extranjero, especialmente en España sobre temas como personal shoper, estilismo y la maestría en diseño de imagen.



Uno de sus primeros proyectos fue la realización de un curso en imagen personal, el cual surgió de la inspiración de varios libros, después de ello fue cuestión de tiempo para que su amor por la enseñanza y el impacto sobre el tema de imagen diera un resultado de aceptación positivo.

Fue así como el Estado de Guanajuato la invita a elaborar la certificación internacional como asesor de imagen personal, en la cual ha formado a varios asesores. Pero ahora existen nuevos proyectos que impactarán; la licenciatura en imagen dentro de la escuela Versa y en la Universidad EPCA la licenciatura y maestría en Imagen y relaciones públicas.

Ha sido impulsora en el tema y es así que surge la creación de su primer libro, que está hecho para que cualquier persona pueda construir su propia imagen dependiendo sus propósitos personales y profesionales.


“La creación del libro es como vaciar tu conocimiento y tu corazón en algo tangible, creando trascendencia con las palabras”


Busca que la palabra escrita trascienda más allá de ella, sabiendo que todo lo que escribe vuela a cualquier persona sin importar el lugar y le permite tener en sus manos el conocimiento que ella brinda a sus alumnos en el aula.



Recibió el premio a la revelación literaria 2018 por la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM) y agradece a los colaboradores que han dado vida a este sueño como es Isabel Valadez quien la invita a hacer el libro, Soser Santana director de la editorial, el maestro Memo Lona quien le dio apretura en el ámbito académico para crecer en la línea de la imagen, el maestro Javier Ibarra un colaborador muy cercano para su crecimiento, el licenciado Héctor González como compañero en el área de formación y capacitación, la maestra Adriana Salgado con quien realizó un programa de radio el cual le permitió ser un impulso para darse a conocer, y sus alumnos quienes cada día se dedican a la imagen a partir del conocimiento adquirido en las aulas.


Hoy cada paso que ha dado en su vida le ha dejado no solo una gran satisfacción personal sino una enseñanza de que cada cosa va fluyendo a su ritmo y en un futuro existe el proyecto crear una colección de varios tomos sobre la imagen personal

  • Tumblr - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle