!-- Google Tag Manager --> ga('require', 'GTM-TGRHNKR'); Mi experiencia en Gto Moda.

Mi experiencia en Gto Moda.

Si bien ya lo sabemos mis fashionistas Noviembre es considerado "el mes de la moda" aquí en León Guanajuato y estuvimos gozando de varios eventos como creáre, pasarelas aquí y allá, sin duda alguna uno de los eventos que más captaron nuestra atención fue Guanajuato moda.


Guanajuato moda se llevó a cabo durante todo el mes, se seleccionaron los diseñadores más creativos y talentosos ante una gran cantidad en la convocatoria y semana a semana se les impuso un reto el cual deberían cumplir a la perfección la intención del programa es impulsar el diseño de moda en la región.


Dentro de los diseñadores finalistas pudimos encontrar grandes talentos entre ellos Eva de la Rosa una mujer decidida y con sed de éxito, nos presento su primer outfit para caballero inspirado en la película "El quinto elemento" la cual muestra un futuro distópico en el que diferentes razas de seres intergalácticos libran una batalla para salvar la humanidad, a mi parecer el diseño tenía evidentemente un aire espacial, el protagonista del look fue en definitiva un chaleco realizado en tejido de punto el cual simulaba una especie de red dando un toque de originalidad al diseño.

Fotografía: Ernesto Ramírez.


En el segundo outfit nos deleitó con un vestido "totally denim" con un diseño divertido inspirado en el cielo nocturno el cual sin duda alguna nos llevó al cielo cuando se presentó en la pasarela, y para terminar el último diseño fue una prenda urbana y lista para usarse donde definitivamente la protagonista fue una gabardina de piel color vino que da un aire alternativo a cualquier look.


"Mi vida ha dado un giro total desde hace 4 años, cuando decidí profesionalizar mis conocimientos, y desde entonces he crecido personal y laboralmente, Guanajuato moda ha sido para mí una de las cerezas de pastel, aprendí a trabajar a contratiempo, en equipo y dando un 200%, descubrí que cuando amas lo que haces el trabajo y todo el sacrificio se convierte en gloria".


Fotografía: Damián Olguín

Calzado: Corazón Mexicano



Otro de los diseñadores protagonistas fue Juan José Flores que llenó la pasarela con feminidad y elegancia tomando como principal inspiración lo orgánico de las flores dando sin duda alguna toque delicadeza en su pasarela.


" Para mi el concurso significa un gran escalón en mi carrera una pauta muy importante que me ayudara a dar reconocimiento y a que conozcan todo lo que puedo ofrecer".



Foto: Guanajuato Moda


JuanJo además de tener un gusto exquisito nos ofrece una humildad y amor por lo que hace.


"Amo ser diseñador de moda porque incluso disfruto de ver la evolución de las personas al vestir algo que les gusta y que los hace lucir bien, disfruto ayudar en esa transición de seguridad en ellas".






Foto: Guanajuato moda



Para finalizar la noche llegó el momento que todos esperábamos de anunciar al diseñador ganador, sin duda los nervios y la emoción vibraba en el lugar, y el título para diseñador Guanajuato moda 2018 fue para:


¡Jonathan Palomino!.


Un diseñador que desborda creatividad y gusto, un diseñador que sin duda alguna llegará mucho más lejos, nos presentó una colección que conquistó no solo a los jueces si no a todos los espectadores, si quieres conocer más de éste diseñador emergente checa mi artículo pasado titulado "Descubriendo talentos".



¡Felicidades a todos los diseñadores que participaron este certámen, y especialmente a Jonathan que es un logro más a su carrera y esperamos seguir escuchando y conociendo de todos ellos!.




Contacto:

Fotografía: Facebook, J Ernesto Ramírez Torres.

Facebook: Juan Jose Florez Oroz

@evadelarosa

@jonathanpalomin0



Paulina Martínez Zamayoa.


  • Tumblr - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle