!-- Google Tag Manager --> ga('require', 'GTM-TGRHNKR');

Origen del vino mexicano

La historia del vino viene prácticamente de la mano con la historia de la humanidad, y sus orígenes datan de hace miles de años y aparentemente proviene de la antigua Mesopotamia (cerca del Medio Oriente), trasladándose de ahí al resto del mundo. Historia más, historia menos.



En México el cultivo de la vid y la producción del vino llegó junto con la conquista española -algo bueno tenían que dejarnos-, y fue en este nuestro hermoso país donde se empezó a producir este elixir por primera vez en el continente americano. Hace poco más de cuatro siglos que se instaló -obvio con el visto bueno de la corona- la primera casa vitivinícola ubicada en lo que hoy es el estado de Coahuila, donde actualmente se continúa con la tradición, también sumándose a la postre Baja California y más actualmente en varios estados como Zacatecas, Querétaro, Guanajuato y Chihuahua por mencionar algunos.




Hoy en día el vino se ha vuelto cosa seria en nuestra querida República. Buscando fomentar el consumo, se ha mejorado la producción y calidad logrando posicionarse a nivel internacional, obteniendo grandes reconocimientos por sus jugos de uva fermentados.

La variedad de opciones es bastante amplia, de todas las calidades, para todos los bolsillos, para paladares principiantes hasta los más “fifís” -cómo dijera nuestro electo-, pero principalmente para todos los gustos.

¿Y para ti cuál es tu preferido?


53 views
  • Tumblr - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle