!-- Google Tag Manager --> ga('require', 'GTM-TGRHNKR'); PÁJAROS LOLOS DESPEGAN EN 3,2,1 La historia del jazz en Gto. dio un vuelco inesperado.

PÁJAROS LOLOS DESPEGAN EN 3,2,1 La historia del jazz en Gto. dio un vuelco inesperado.

Updated: Dec 21, 2018


La historia del jazz en Guanajuato dio un vuelco inesperado, cuando 4 jóvenes por coincidencia o destino se unieron, conformando la agrupación “Los Pájaros Lolos”.


Con distinta profesión pero una misma pasión: Cynthia Calderon (Voz), Carlo Olmos (Batería y Percusiones), Ramiro Jiménez (Bajo y Contrabajo) y Alfonso Jiménez (Guitarra y Clarinete) en el 2012 dieron rienda suelta al proyecto de conformar una agrupación de Jazz: Pájaros Lolos, nombre que surge gracias a los Jiménez (aquí entre amigos les comento que son hermanos), ellos siempre soñaron con tener un grupo musical con este nombre.


Su propuesta músical parte del origen del Jazz, desde lo purista hasta lo experimental pasando por el rock, música latinoamericana, pop, boleros, sin olvidar los toques únicos y característicos de su autoría que dejan percibir un sonido elaborado y accesible, vago pero sofisticado, obsesivo pero relajado.




A raíz del nacimiento de Pájaros Lolos, contar con su primer polluelo (disco inédito repertorio Leitmotiv de Julio Verne), y la creación del primer festival del jazz organizado por ellos desde el 2015, más un currículum impresionante de presentaciones en distintos escenarios, foros, festivales, clínicas y eventos privados, a lo largo y ancho del estado de Guanajuato, CDMX y Guadalajara, se han convertido en un parteaguas y punta de lanza para otras agrupaciones que traen un movimiento fuerte y generacional sobre el género del Jazz, a tal grado que el reconocido periodista Antonio Malacara los incluyo dentro de su libro el Atlas del Jazz en México.





Nuestro propósito es llevar el Jazz al público y quitar etiquetas de elitismo, la química de los integrantes se siente, se transmite y la gente lo recibe con gran aceptación, hemos roto concepciones erróneas de la música de jazz y clásica

Carlo Olmos.


A lo largo de estos años, PAJAROS LOLOS han participado con diversos músicos y agrupaciones, abriendo camino a otras versiones de Jazz. Selectivos en sus elecciones y firmes a su propósito; la colaboración con artistas plásticos, visuales y experimentales en las distintas actividades ofrecidas.


“En el caso específico de pájaros… estamos abiertos a todos los escenarios como el crear espacios de convivencia y difusión del jazz, donde nos presentamos lo hemos disfrutado bastante, la gente siempre tiene una respuesta favorable, desde el marco majestuoso hasta el más sencillo”

Cynthia Calderón


Pájaros Lolos, sin lugar a dudas, es una agrupación que ha roto paradigmas y ha logrado alcanzar lo que muchos intentaron, con empeño, preparación y en constante desarrollo. Estos cuatro jóvenes músicos que gracias a su carisma y sencillez se vuelven homogéneos, sello que determina a Pájaros Lolos.


Pájaros Lolos

  • Distintas versiones de Jazz

  • Sonido Particular y único

  • Identidad del proyecto musical

  • Sus conciertos son grandes acontecimientos

Pájaros Lolos es música, Arte, Naturaleza, Diversión, Creatividad, conciencia social y familia.


faceboock: Los Pájaros Lolos

@pajaroslolosjazz






@Hilrash

#VivaLaVida

#PájarosLolos



0 views
  • Tumblr - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle