!-- Google Tag Manager --> ga('require', 'GTM-TGRHNKR'); Una perspectiva visionaria Héctor Jáuregui

Una perspectiva visionaria Héctor Jáuregui

Updated: Dec 31, 2018

Una vez que estas frente a él, refleja buena vibra, simpatía y calidez. Es amable, sencillo y sobre todo creativo y visionario.

Te presento a Héctor Jáuregui, gerente del laboratorio de moda APIMEX.



Estudió arquitectura pero siempre ha tenido gusto por la moda y hace una comparación muy interesante entre estas dos vertientes:

“Son carreras que van muy de la mano, siempre te tienes que fijar en los materiales y diseñar a 360 grados.”

La Moda mas que objeto de deseo debe ser funcional.

Héctor está a cargo del programa de moda de la asociación APIMEX, donde su objetivo es que los empresarios apuesten más en áreas de diseño y desarrollo. “Cambiar el chip en cuanto a que únicamente los colores tradicionales como el negro o el café son los que venden, sino que hay que apostar a propuestas más modernas, colores diferentes e innovar.


foto: Israel Giver


La moda no es superficial o banal, es una herramienta de venta”


De los muchos proyectos en los que ha participado, Héctor se siente especialmente orgulloso de ser parte de Creáre, concurso de moda del estado de Guanajuato. “He trabajado de la mano con diseñadores jóvenes, el ver cómo evolucionan y sigan mis consejos y que los apliquen pero especialmente que les funcionen, que puedan vender una colección completa y se vuelvan exitosos como empresarios para mí es muy satisfactorio.”


Foto: Tere O.


¿Cuál crees que es uno de principales retos para la industria de la moda en la región?

Confiar en el instinto de los creativos de las empresas, con el talento y la creatividad es con lo que podemos ser competitivos a nivel nacional e internacional.


La moda a un click de distancia = Arma de doble filo.

En la opinión de Héctor, el uso del Internet como herramienta de diseño pude ser una arma de dos filos, ya que muchos diseñadores no aterrizan correctamente las ideas y a veces se abusa del uso de este instrumento, sin darse cuanta que en algunas ocasiones las tendencias que se observan en las redes sociales no aplican a nuestro tipo de mercado. Mas que entender a las tendencias, tenemos que entender al consumidor.


Agradezco la disposición y amabilidad para la realización de sta entrevista a Héctor Jáuregui.

-Tere Orozco.


#Moda #FashionDistrct #TereO #LeónGto #BravuraMX




  • Tumblr - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle