!-- Google Tag Manager --> ga('require', 'GTM-TGRHNKR'); Victoria Arte Mexicano

Victoria Arte Mexicano

Updated: Nov 10, 2018

Nace del corazón de dos hermanas hidalguenses.

Salma y Sam Mendoza

Salma y Sam Mendoza están promoviendo la belleza de la artesanía de México, el camino ha sido largo, pero cuando es motivado por la pasión cualquier recorrido vale la pena.

Con la ilusión de crear una marca que representará a Hidalgo y sus tenangos, nacieron estos maravillosos diseños de vestimenta casual, que muestra la belleza de lo tradicional mexicano y la novedad de los nuevos estilos, dándole el toque divertido y colorido de los tenangos.

Victoria, son todos y cada uno de las artesanas y artesanos que colaboran con dedicación, plasmando el amor por su cultura en cada prenda, Victoria, tiene por definición persona ganadora, pero no por suerte, sino por esfuerzo y trabajo.


La pasión que mueve este proyecto es la gente de la región Otomí Tepehua y su potencial; pero eso no es todo, su inspiración y amor por lo que hacen creó una marca de ropa y accesorios artesanales con presencia, que da a conocer la calidad de los productos hidalguenses.


Este trabajo conlleva un proceso que va desde la selección de prendas y/o telas donde un tenango bordado luzca bien, posteriormente él envió de las prendas a Tenango de Doria, donde son pintadas y bordadas por las artesanas, dejando su esencia en cada prenda y finalmente se da a conocer al público.

Cada bordado es único y especial, pues permiten que las artesanas creen el diseño dejando fluir su imaginación y estilo, dando como resultado ilustraciones increíbles que captan la esencia del arte mexicano; por ello es que cada artesana recibe un porcentaje justo y estipulado que los impulsa y se fomenta el “no regateo” pues Victoria Arte Mexicano cree firmemente en el valor que tiene cada trabajo realizado.


Victoria Arte mexicano es la combinación perfecta entre las artesanas de la región Otomí-tepehua originarias de Tenango de Doria que mantienen viva su cultura y el orgullo y pasión de Salma y Sam por el arte hidalguense.

Para ellas esto es un sueño hecho realidad, un trabajo realizado con el corazón que alimenta su espíritu y la constante inspiración del trabajo mexicano, agradecidas y sorprendidas con la aceptación e impacto positivo que han ido creando, trabajan cada día por impulsar el potencial de su gente.

Por ello invito a nuestros lectores a visitar las plataformas de Facebook e Instagram de Victoria Arte Mexicano en donde encontraran una variedad de productos para dama como blusas, guayaberas y banditas, también el diseño personalizado de agendas y próximamente una nueva línea


Mostrándonos el poder de la pasión e inspiración del arte mexicano.

  • Tumblr - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle