!-- Google Tag Manager --> ga('require', 'GTM-TGRHNKR'); Y AHORA ¿A DÓNDE VAMOS? SAN MIGUEL DE ALLENDE (RUTA POR GUANAJUATO)

Y AHORA ¿A DÓNDE VAMOS? SAN MIGUEL DE ALLENDE (RUTA POR GUANAJUATO)

Updated: Dec 31, 2018

Esta vez quiero dedicar esta nota a alguien muy especial, para ti Carlos Jerez K. que amabas escribir.



Rodeado de casas pintorescas, reconocido por su estilo colonial, de calles empedradas, este lugar te va encantar.


Tengo que mencionarles que México como ya saben es un lugar con gran diversidad natural, esto le ha permitido tener viñedos en varias zonas una de estas en San Miguel de Allende, algo que muchos no conocen y deberían conocer es la Ruta del vino, empezando por Guanajuato, Querétaro, Zacatecas, etc… este tour lo puedes tomar en el centro de la ciudad.


¿Qué es lo que hace San Miguel de Allende tan visitado?


La atmósfera que se vive y la vibra que te transmite al recorrer sus calles de construcciones antiguas, llenas de colores, te hacen enamorarte en el instante.


Mientras te vas adentrando a la ciudad, podrás ver una iglesia muy diferente a otras, es porque su estilo es Neo-gótico y es una parroquia, parece que la pusieron en medio de San Miguel a propósito, es La Parroquia de San Miguel de Arcángel, seguro la reconocerás.



Parroquia de San Miguel de Arcangel




Se ha leído antes que San Miguel de Allende es un lugar con clase, con un estilo único, abundante en artesanía y joyería de autores San Miguelenses que, por cierto, son muy reconocidas por personas de todo el mundo y la verdad que la delicadeza con la que son armadas estas piezas son de aplaudirse; si seguimos recorriendo sus calles se darán cuenta del talento artístico que irradia este hermoso lugar, San Miguel está para ir todo el fin de semana porque tiene una gran variedad en actividades que me encantaría contarles todas, ya!, Pero, paciencia que vamos para allá; si están pensando ir en estas fechas, ¡vivan, prueben y disfruten!


Si tú eres un amante del cacao y el chocolate, un lugar que me encanta y te recomiendo es Mente Cacao les dejo la info abajo o puedes buscarlos así en Facebook Mente Cacao, está buenísimo ahí puedes probar un helado 100% de cacao combinado con frutos o de cacao con vino tinto (mi favorito), comprar barras de chocolate desde uno amargo sencillo hasta un dulce combinado con frutas, probar un sinfín de productos hechos con cacao, seguro lo disfrutaras!!



tomada de Facebook: Mente Cacao

San Miguel de Allende, se convierte por la noche en fiesta, uno de los lugares más conocidos para ir a bailar es “El Grito”, sin embargo si buscas algo más tranquilo pero divertido te recomiendo “MAMA MIA”, la división del lugar es algo particular y en lo personal a mí me encanta, la parte del “sótano” es un bar con música en vivo tipo rock, de los 70, entre otras. En el primer piso es restaurante tienen música de Salsa con grupo en vivo (todos se paran a bailar), en la terraza además de tener una vista espectacular es un Restaurant- Bar con comida Italiana que es deliciosa y de primera calidad.


Si lo que buscas es hacer un tour, te recomiendo a Guanajuato Adventure Tours te dejo la info abajo, seguro tendrá una excelente opción para lo que prefieras.


Lugares que deberías conocer:


Si te encanta conocer de la cultura, arte e historia de México, conoce la extensa variedad de juguetes artesanales en el Museo “La Esquina del Juguete Popular Mexicano”. , El museo de “Las Máscaras”, no podemos dejar de lado sus galerías como Galería Diana, Fábrica la Aurora una de las más conocidas, Galería Atenea seguro te gustará.


Si tu idea es relajarte, salir de la rutina y llevar a tu familia a divertirse, te daré 3 opciones, la primera “La Gruta” cuenta con aguas termales, temazcal, restaurante, piscinas para los niños y adultos; como segunda opción tenemos Escondido Place y tercera opción el parque acuático Xote a tus niños les encantará.



Por último, la parte que más disfruto: si tú eres como yo y te encanta, te fascina, conocer la gastronomía típica de cada lugar te recomiendo probar el dulce típico: El tumbagón, una masa dulce y firme muy delicada enrollada en forma de canelones.

Algo que esta super ad-hoc para esta época de frío son los típicos churros rellenos y un chocolatito caliente de “San Agustin” no te lo puedes perder!



Café San Agustin

Así,terminamos San Miguel de Allende espero que lo hayan disfrutado tanto como yo al contarles.


Por mucho que compartirles, Andrea Jerez, bonitas fiestas!

Instagram: andyjerezblog


Info :

Museo de Las Máscaras : http://www.maskmuseumsma.com/

Dirección Mente Cacao : Zacateros #17 Centro.

Museo la Esquina : http://www.museolaesquina.org.mx/

Guanajuato Adventure Tours: http://guanadventures.com/sma-city-tours/




220 views
  • Tumblr - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle